ÁNGELA MARIA PEÑA LUQUE 

Psicóloga de la Universidad de los Andes (Colombia), con maestría en desarrollo educativo y social. Soy coach de esencia de Coaching Hall International y actualmente cuento con cuatro certificaciones que me acreditan como coach en Propósito de Vida Verdadero del True Purpose Institute (TPI) en diferentes campos y para diversos grupos. Fui parte del equipo docente del TPI y mentora para certificar coaches en esta metodología. Así mismo, he profundizado en otras metodologías de propósito y en saberes diversos que, junto con mi experiencia, se mezclan en una exquisita receta para acompañar a las personas a descubrir su propósito de vida, enriquecer su vida espiritual y transformar el dolor en medicina. 

DSC_7426.jpg

Todos mis ciclos laborales han iniciado y terminado a través de una profunda guía interna que he seguido siempre, aunque no haya tenido ninguna certeza real. Mi experiencia siempre ha sido que, cuando das el paso con total confianza y fe, el escalón siguiente aparece. Esta convicción y guía que experimento con tanta claridad siempre me ha traído paz y alegría. Y justo eso es lo que, a través de mi acompañamiento individual y de Harmonía ®, deseo que experimentes.

 

De esta manera, después de trabajar mis primeros años como profesional con comunidades a lo largo y ancho de Colombia, decido darle un giro a mi carrera y, como ocurrirá durante muchos momentos de mi existencia, es un sueño onírico el que me guía en la toma de mi decisión de cambiar de trabajo. Ahí empieza un periodo de 7 años laborales en la Universidad de los Andes, mi alma matter.

 

En ese periodo de tiempo me gradúo como coach, apoyo la creación del Programa Aulas en Paz en Uniandes, la fundación de Sasana (asociación en psicología transpersonal) y la creación del capítulo de la Federación Internacional de Coaches (ICF) en Colombia. Una vez más honro mi alegría por poder acompañar a dar vida a sueños y propósitos de vida.

 

El mundo del coaching cada vez me llama más y decido renunciar a la Universidad, sin tener nada seguro, solo la certeza en mi corazón de que ese era el camino.  Y con esto se aviva en mi, con más fuerza, mi deseo de profundizar en temas de propósito de vida, para acompañar a otros a descubrirlo.

 

Trabajo un tiempo en CHI como coordinadora académica y mentora, y me vinculo a Coaching Group, como coach y consultora organizacional donde permanezco 10 años. Aquí inicio mi camino con Tim Kelley y el True Purpose ® Institute, así como también me certifico en San Francisco – California como coach de equipos y un tiempo más adelante en temas de cambios culturales y manejo y liderazgo del cambio, con Mark Samuel de Impaq® . 

 

Posteriormente, y al tiempo que comprendo que mi ciclo en CG se ha cerrado, retomo aquellos temas alrededor de la sanación y me adentro en temas espirituales, psicológicos y ancestrales para complementar mi práctica. Renuncio en el 2017 a CG definitivamente y le doy vida a Harmonía® con la profunda intención de poner al servicio toda mi experiencia para que las personas integren sus dolores, descubran sus dones y encuentren sentido y propósito en su diario vivir.

 

Convencida de que para llegar lejos hay que ir acompañada, como reza un proverbio africano, invito a Carolina Meza a ser mi socia y mi compañera de propósito en este viaje. Compañía que ha sido una fuerza increíble para co-crear juntas y llevar a Harmonía® a otro nivel.

¿Quieres conocer algo más personal sobre mí?

 

Aquí te dejo algunas pinceladas:

Mis pasatiempos favoritos son leer, estar y caminar por la naturaleza, pasar el tiempo con la familia y buenos amigos.

Me encanta viajar sola o acampañada. El café, el té y el olor a tierra mojada.

Reírme con mi hijo adolescente y escuchar sus descubrimientos musicales me llena de alegría.

Amo las conversaciones llenas de posibilidades y visiones diversas.

Disfruto profundamente acompañar los sueños de transformación de grupos y personas.

Me llena de ternura y alegría Odín, nuestro perro que solo sabe sonreír.

Me encanta el arte en todas sus expresiones y, aunque he creído que carezco de habilidades manuales, los últimos años los he dedicado al arte de la cerámica, desafiando mi creencia y honrando mi deseo de conectar con la tierra, la belleza y la alegría de compartir con artesanas.

 

Quienes han trabajado conmigo dicen:

"

He tenido el privilegio de estar muchos años al lado de Ángela Peña. He aprendido de ella el poder de la fe y la confianza en que a cada paso va apareciendo el siguiente escalón.

"

— Rafael González, Ingeniero y Coach

El proceso con Ángela me ha servido para ubicarme y saber en qué momento de mi vida estoy. También para conectar con mi esencia y mi propósito, lo que me llevó a poder enfocar mejor mi profesión. Además a ser más compasiva, menos dura conmigo misma y a entender mis tiempos. Con ella entendí de dónde vienen mis miedos y supe que debo construir mi propio camino.

— Susana Guerra, Docente y terapeuta

¿Sientes que podemos entendernos bien?